Balance de nuestra temporada de plantación

Plantones en Manzanares el Real4.277 árboles y arbustos de 32 especies, plantados en 12 emplazamientos diferentes, es el resultado de la campaña de reforestación otoño 2016 – invierno 2017 de Reforesta. Estos resultados han sido posibles gracias a la colaboración de empresas, instituciones y voluntarios, y también gracias a los encargos recibidos del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama (plantación de 890 árboles) y del Ayuntamiento de Soto del Real (338 árboles). Nuestra acción Regala un Árbol ha añadido 72 nuevos árboles al bosque que estamos recuperando en Navacerrada.

Es de destacar que hemos comenzado a plantar en tres nuevas vías pecuarias y dos nuevos montes de utilidad pública, todos en la Comunidad de Madrid. Se trata de la Cañada Real Galiana (Meco), la Colada de Entretérminos (El Boalo), y la Vereda de las Tapias de Viñuelas y El Pardo y los montes El Risco (Manzanares el Real) y Pinar Baldío (Navacerrada). Asimismo, hemos acabado la reforestación de las márgenes de la Colada de Manzanares a El Boalo.

Los trabajos de plantación se han combinado con otros de mantenimiento, entre los que sobresale la instalación de cerramientos de 1,5 m. de altura y un diámetro mínimo de 1 m., para aislar a los árboles del diente del ganado, tanto plantones puestos por Reforesta como pequeños arbolillos silvestres.

En esta temporada de plantación hemos recibido la ayuda de las empresas Asitur, Grupo Soledad, Merlin Properties y de SEDIGAS (Asociación Española del Gas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *