El periódico que informa y educa en el respeto al medio ambiente…

El Correo del Medio Ambiente fue la primera publicación periódica sobre medio ambiente impresa en papel distribuida gratuitamente en España. La empresa OJD-PDG, dedicada a controlar la difusión de los medios de comunicación, certificó que en el periodo octubre 2004 a septiembre de 2005 la tirada media fue de 19.603 ejemplares. Reforesta, junto con FCPN y el apoyo de entidades como el INJUVE y la Comunidad de Madrid, editó 40 números entre 2000 y 2010. No es un proyecto ya cerrado, pues esperamos continuar con su publicación en cuanto las circunstancias lo permitan. Además, muchos de sus artículos y entrevistas pueden seguir siendo del interés de muchas personas y, por ello, en esta página la mayor parte de los números publicados está disponible para descarga gratuita.

 

Su principal diferencia con respecto al resto de las publicaciones del sector es que no se destina exclusivamente a personas muy interesadas en el medio ambiente, como son quienes las compran en quioscos, y tampoco a profesionales. Una parte de la tirada se ha distribuido en fardos en facultades universitarias, herbolarios, restaurantes vegetarianos y comercios ecológicos de varias provincias españolas, y otra se ha entregado en mano a viandantes de la ciudad de Madrid.

Nuestros objetivos son informar y educar en el respeto al medio ambiente y promover aquellos valores que hagan que nuestro futuro sea más halagüeño.

Por y para ello pretendemos hacer la publicación accesible a un público diverso, no necesariamente concienciado sobre la necesidad de frenar el deterioro ambiental.

Nº 8 Nº 9Nº 10Nº 11Nº 19Nº 20Nº 23Nº 24Nº 25Nº 26Nº 27Nº 28Nº 29Nº 30Nº 31Nº 32Nº 33Nº 34Nº 35Nº 36Nº 37Nº 38Nº 39Nº 40

 

Premios recibidos: