Reforesta participa en el proyecto Bosquiterio, iniciativa de la Junta Vecinal de Orallo de Laciana (León) cuyo objetivo es la restauración ambiental de espacios de la montaña cantábrica leonesa muy afectados por la minería a cielo abierto.

La Asociación Reforesta ha sido invitada por Junta Vecinal de Orallo de Laciana (León) a sumarse al proyecto Bosquiterio, cuyo objetivo es la restauración ambiental de espacios de la montaña cantábrica leonesa muy afectados por la minería a cielo abierto.

La intención de esta comunidad vecinal es, según cuentan sus integrantes, plantar árboles entre los escombros de la minería del carbón para enterrar el pasado y hacer crecer la esperanza en el futuro. De ahí viene el nombre de la iniciativa, Bosquiterio, de la unión de bosque (igual a futuro) y cementerio (igual a pasado). Pretenden así simbolizar un cambio de ciclo que, a partir del cese de la actividad minera, debe dar lugar a otro tipo de desarrollo basado en el respeto al medio ambiente.

Reforesta asesora y busca financiación para la recuperación de estos bosques cantábricos y anima a particulares, empresas e instituciones a sumarse a esta valiosa iniciativa, representativa de un anhelo de lograr un desarrollo sostenible bien enraizado, ya que parte de donde debe partir: de la voluntad de los propios habitantes del lugar.

Volver