Queremos conocer el estado actual de los montes que han ardido. ¿Quieres ayudarnos? Participa en Cerillas que salvan Bosques

Logo Día Contra la Desertificación br

Tras los incendios, la mayor parte de las superficies afectadas queda expuesta a la acción erosiva del agua y del viento, ya que muy pocos montes se restauran tras sufrir un incendio. Sin embargo, la restauración es esencial para asegurar que la pérdida de suelo no impida la regeneración natural ni el arraigo de las plantas con las que se pueda repoblar en un futuro.

Cuando el fuego no ha sido muy intenso, puede que no sea necesario reforestar. Pero aunque ese sea el caso, siempre es conveniente hacer un seguimiento del monte y efectuar los trabajos necesarios para favorecer a las especies autóctonas y, de ese modo, reducir la vulnerabilidad frente al fuego del futuro bosque.

Con el fin de reunir información sobre la restauración de montes quemados y de (cuando
sea posible) realizar acciones que favorezcan su recuperación, Reforesta te invita a que nos cuentes lo que ha sucedido con nuestros montes después de sufrir un incendio. Para 17 June, World Day Against Desertificationello puedes rellenar este formulario.

Email de contacto

Año del incendio

Localización (detallar municipio, provincia y, si es posible, coordenadas geográficas)

¿El monte ha sido objeto de algún tipo de restauración?

En caso de haber sido objeto de algún trabajo de restauración, detalla cuál/es:

Si la respuesta anterior fue "Otros" describa brevemente el tipo de trabajo de restauración: