Este programa, que se inició en 1993, está orientado a la educación ambiental en relación con la energía y han participado más de 142.000 escolares.

La participación es gratuita (salvo el transporte) gracias al patrocinio de la compañía BP.

El objetivo fundamental de esta acción educativa es fomentar el conocimiento de los mecanismos de ahorro y eficiencia energética que muestra la naturaleza y reflexionar sobre su aplicación en nuestra vida diaria, con el fin de contribuir a la mitigación del cambio climático. La acción está dirigida a escolares a partir de quinto curso de E.P.

La senda ecológica se realiza por La Pedriza, una espectacular formación granítica de gran riqueza natural a menos de 50 kms de Madrid y que está incluida en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Durante el recorrido se realizan distintos tipos de actividades adaptadas al nivel de cada grupo de escolares.

Hemos elaborado un material didáctico para profesores y para alumnos.
Complementando nuestras actividades de Educación Ambiental y Energética, ofrecemos una Calculadora de Carbono Escolar, una herramienta que permitirá a los alumnos conocer si su consumo es responsable con el clima. Si quieres trabajar con ella, entra y pruébala.

Más información aquí.

Educación Ambiental BP

 

Volver