Esta calculadora de CO2 obtiene las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas del transporte y del consumo energético en el hogar u oficina.
  • La calculadora se compone de las pestañas Hogar/Oficina, Automóvil,  Motocicleta y Autobús/Tren/Avión. Para poder operar con ella tienes que introducir los datos de consumo. Los del bloque Hogar/Oficina los encontrarás en tus facturas de electricidad, gas, o consumos de carbón, butano, propano y biomasa. En el caso del gas te damos la opción de ingresar datos en kw/h o en metros cúbicos. Puedes usar cada pestaña y a continuación calcular la huella o ir pasando de una pestaña a otra y calcular la huella tras haber introducido todos los datos en las diferentes pestañas; de esta última forma obtendrás los resultados agregados.
  • Si no conoces la longitud de los trayectos terrestres, puedes obtenerla en Google Maps.
  • Las emisiones de los aviones varían mucho de un vuelo a otro. La calculadora extrapola las emisiones/pasajero de un vuelo Madrid – Barcelona. Pero, si quieres conocer con exactitud las de otro trayecto, puedes hacerlo utilizando la calculadora de la Asociación Internacional de Aviación Civil.
  • En relación con los desplazamientos en vehículo, la calculadora da dos opciones:
    • Si no conoces las emisiones exactas de tu vehículo, ingresa los datos en la fila correspondiente a la cilindrada y tipo de motor (gasolina o diésel). Si has realizado el trayecto a distintas velocidades, indica los km recorridos a baja, media y alta velocidad o, en su defecto, atribuye un tercio del recorrido a cada una de esas tres velocidades.
    • En caso de que sí conozcas las emisiones del vehículo, ve a la parte inferior, e ingresa los km recorridos y las emisiones de CO2/km. Puedes averiguarlas accediendo a la base de datos de consumos y emisiones de vehículos a la venta en España elaborada por el IDAE.
    • Si has compartido vehículo, divide los km recorridos entre el número de personas que lo habéis compartido. Pero si el desplazamiento ha sido en taxi, no incluyas al taxista.
  • Si lo deseas, puedes conocer los factores de emisión que hemos usado en la calculadora

Acceso a la calculadora de CO2.

Volver