Uno de los objetivos de Reforesta es favorecer la inserción laboral de colectivos en riesgo de exclusión social en el sector medioambiental. En este sentido, Reforesta ha promovido en los últimos años la formación e inserción de un grupo de mujeres.

En diciembre de 2011, Reforesta puso en marcha la Escuela Vivero de Formación y Fomento del Empleo para Mujeres en Riesgo de Exclusión Social, gracias a la financiación de la Obra Social La Caixa y a la cesión de espacios por parte de la Comunidad de Madrid, y el Ayuntamiento de Navalcarnero.

Las 14 mujeres, que acudieron todos los miércoles y jueves al programa, no sólo se formaron para poder desenvolverse con éxito en el mundo de la jardinería y la conservación de la naturaleza, sino que también adquirieron habilidades sociales y herramientas para la búsqueda y la obtención de empleo.

En 2014 cuatro mujeres se incorporaron temporalmente a la plantilla de Reforesta y, además de reforzar su formación, trabajaron en el mantenimiento de espacios verdes y de las reforestaciones que llevamos a cabo en la sierra de Guadarrama.

Mediante este tipo de proyectos, Reforesta busca contribuir a que las personas que tienen menos oportunidades puedan acceder a trabajos en el sector ambiental, que es uno de los principales yacimientos de empleo del actual mercado laboral.

Obra Social La Caixa br

 

Volver