Misión

Contribuir a la lucha contra la desertificación, evitando la degradación de la tierra y de los bosques.

Desarrollamos nuestra misión a través de varios ejes de actividad, entre los que destacan la educación ambiental, la conservación y restauración de los bosques y  la mitigación y adaptación al cambio climático.

 

Principios

Trabajamos desde el convencimiento de que solo será posible revertir el actual proceso de degradación ambiental si entendemos que su causa última es la que también provoca guerras, hambre, sufrimiento y desigualdades intolerables.

Creemos que esa causa última es que la mayoría de los seres humanos generamos, consciente e inconscientemente, relaciones conflictivas: cada persona consigo misma, con las demás personas y con la Tierra y el resto de formas de vida que la pueblan.

Pensamos que la sociedad no cambiará si no cambiamos sus integrantes, y que ese cambio no es posible si no se logra desplazar nuestra atención desde el “tener” hasta el “ser”.

Consideramos que es imprescindible promover un modelo educativo inclusivo que abarque a todas las personas, etapas y ámbitos de la vida, para procurar un nivel de desarrollo personal adecuado que nos habilite para lograr el equilibrio que necesitamos.
Nuestras iniciativas son actividades prácticas y concretas, pero están todas imbuidas de estos principios, que tratamos de transmitir a quienes participan en ellas.

Estatutos de Reforesta