Uso público de espacios naturales

Motocross en espacio protegidoReforesta continúa el diálogo con otros agentes sociales para conseguir una regulación efectiva del uso público en espacios naturales.

Junto a otras ONG, en octubre de 2016 mantuvimos una reunión con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, al cual le hicimos llegar un documento que exponía nuestra preocupación por la actual masificación y proponía medidas. Poco después asistimos a la presentación de la Guía de buenas prácticas para el desarrollo de carreras por montaña en espacios naturales protegidos, editada por Europarc España. Este acto coincidió con la emisión de una nota informativa en la que las ONG dábamos cuenta de las reivindicaciones formuladas a los gestores de espacios naturales.

A mediados de febrero asistimos a la reunión convocada por la codirección madrileña del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama para tratar sobre la regulación de la escalada en el marco del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque, que está en proceso de elaboración.

Finalmente, Reforesta se dirigió a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de Tres Cantos para solicitar un plan de recuperación de la vía pecuaria Vereda de las tapias de Viñuelas y El Pardo. Fuimos recibidos por el Director General de Agricultura de la CM, y el pleno del Ayuntamiento de Tres Cantos aprobó a instancias del PSOE por unanimidad de todos los grupos políticos solicitar a la Comunidad de Madrid la adopción de las medidas de recuperación planteadas por Reforesta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *