Tu empresa puede apoyar a Reforesta en la recuperación de los bosques y en la lucha contra la desertificación, contribuyendo así al logro de los ODS 13 (acción por el clima) y 15 (vida de los ecosistemas terrestres).

Desde hace decenas de miles de años y hasta hace muy poco en términos históricos, suelo, agua y madera fueron la base de todo lo producido y consumido por los seres humanos. Lógicamente, esta realidad ha desgastado estos recursos esenciales para la vida, especialmente en las zonas áridas, semiáridas y subhúmedas secas.
Tres cuartas partes de la superficie española se corresponde con este tipo de zonas y, según las estadísticas oficiales, el 17,85% de nuestro territorio, es decir, una superficie superior a la de Andalucía, está expuesta a un riesgo alto o muy alto de desertificación.

Paliar y revertir esta situación exige recursos y el compromiso de toda la sociedad. La recuperación de la vegetación es una de las herramientas más importantes para luchar contra la desertificación, y tu empresa puede participar en este reto apoyando a Reforesta. Hay varias maneras de hacerlo:
• Realizando trabajos de campo mediante el voluntariado corporativo.
• Promoviendo el regalo corporativo responsable.
• Apoyando nuestros proyectos de educación ambiental y conservación de la naturaleza.
• Financiando un proyecto a medida

Proyectos activos
Haz clic aquí para conocer los proyectos en los que Reforesta continúa trabajando en la Comunidad de Madrid.
Videos
Creación de bosquetes y de seto vivo en una vía pecuaria de Tres Cantos.
Proyectos en Manzanares el Real.
Reforestación en Los Almorchones (Navacerrada).