En Reforesta trabajamos para recuperar los bosques de encinas, alcornoques, melojos y otras especies autóctonas que un día poblaron los espacios naturales, y nos gustaría contar con tu apoyo para alcanzar este reto.
Por ello, te ofrecemos la posibilidad de hacer un original obsequio: comprando la tarjeta de nuestra iniciativa Regala un Árbol, colaborarás en la conservación de los bosques y de la biodiversidad.

¿Qué pasa después de regalar un árbol?
Si la persona dueña de la tarjeta lo prefiere, puede venir a plantarlo con nosotros, acompañada, si lo desea, de otra persona más. También podrá poner nombre al árbol en la etiqueta de material biodegradable que le facilitaremos, la cual se sujeta al protector que colocamos en torno al árbol. Si no puede venir, Reforesta se encargará de la plantación y del etiquetado. Una vez plantado, le daremos las coordenadas gps para que pueda ir a verlo, ya que estará en un monte de acceso público.
Tan importante como plantar un árbol es cuidarlo ya que, si no se le dan las atenciones adecuadas, sobre todo durante el verano, el árbol puede tener muchas dificultades para sobrevivir. Por ello, con el fin de aumentar sus posibilidades de supervivencia, Reforesta lo cuidará durante, al menos, los dos años siguientes a su plantación. Algunas de las labores que llevamos a cabo para el mantenimiento de las plantaciones son:
- Recolocación de protectores.
- Reconstrucción de alcorques (depresión del terreno en torno al árbol donde se acumula el agua de lluvia).
- Aportación de riegos estivales.
- Acolchado (aislamiento del alcorque con corteza de pino, hojas de árboles o piedras).
- Toma de datos para el seguimiento del estado de los árboles.
Para llevar a cabo las tareas de mantenimiento, cuando es posible, contratamos personas en riesgo de exclusión social.
¿Qué es lo que hemos conseguido?
Desde que en 2012 lanzamos la iniciativa Regala un Árbol, se han plantado centenares de árboles, gracias a la generosidad de todas las personas y empresas que nos han apoyado.
Es aconsejable leer las condiciones de la campaña “Regala un Árbol”, que puedes descargar aquí.