7.018 nuevas plantas esta temporada, entre árboles, arbustos y herbáceas

reforesta-logros

Se salda la temporada de plantación 2019-2020 de Reforesta con 6.922 árboles y arbustos plantados y 96 herbáceas. En total, 7.018 que se suman a los más de 20.000 que hemos plantado desde 2009.

Ésta ha sido una gran temporada de plantación, pero nuestro verdadero orgullo es la cantidad de gente que nos ha ayudado: más de 1.200 voluntarios, particulares y de empresas, han acudido con nosotros desde noviembre para plantar en 18 espacios de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Granada y Ávila. ¿Os lo podéis imaginar? Todavía hoy nos parece increíble.

Reforestar es nuestra gran pasión, nuestra forma de luchar contra el calentamiento global, la deforestación heredada y la desertificación, y también una forma de transformar la sociedad hacia otra más responsable con nuestro planeta.

 

Podrían haber sido más

Escribimos este post en el quinto día de estado de alarma. Hace ya una semana que decidimos cancelar las jornadas de plantación que nos quedaban pendientes antes de terminar la época de plantación, decisión que se convirtió en medida obligada después de que se decretase el estado de alarma ante los contagios del Covid 19.

De no haber sido así, de haber podido continuar con nuestro trabajo, habríamos llegado más lejos plantando más árboles con más voluntarios en las jornadas que teníamos agendadas en marzo. Pero #yomequedoencasa, que es desde donde verdaderamente ahora podemos ayudar.

Gracias a todos los héroes sin capa que estos días trabajáis estos días sin descanso: sanitarios, camioneros, dependientes, limpiadores… Ya queda un día menos para dejar atrás todo esto.

Sin comentarios

Publicar un comentario