Acciones ambientales de formación e inserción laboral

reforesta-inserción-laboral

Reforesta culminó en febrero la primera parte del proyecto Fomento de la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social en el sector socio-ambiental, dedicada a la restauración de tierras degradadas.

Esta acción cuenta con el apoyo de La Obra Social La Caixa, la Mancomunidad de Municipios del embalse del Atazar y Asitur. Consiste en dos itinerarios formativos. El primero de ellos, dedicado a la restauración y gestión sostenible de tierras marginales, terminó el pasado mes de febrero. Reforesta ha incorporado a uno de los alumnos a su equipo forestal, que ha estado reforestando en diversas zonas de Madrid este invierno. Además, se va a dar apoyo técnico y económico a un proyecto de restauración de un espacio en la comarca de El Atazar, diseñado por los propios alumnos.

En la actualidad se está impartiendo el segundo de los módulos, que formará a los participantes como guías de naturaleza. Este itinerario formativo contempla prácticas en el marco de la programación de actividades de voluntariado que organiza Reforesta.