Buscamos nuevos terrenos para reforestar en la Comunidad de Madrid

Con la ayuda de nuestros socios, voluntarios particulares, de empresas y administraciones públicas, nuestras reforestaciones van creciendo y los terrenos con los que contamos se van cubriendo de árboles, arbustos y protecciones para que el ganado y los animales salvajes no se coman nuestro trabajo.

Así está sucediendo en lugares como la vía pecuaria de Manzanares el Real a El Boalo, la Cañada Real Galiana a su paso por Meco e incluso el Valle de La Barranca; en estos espacios nuestra labor se centrará en mayor medida en regar, mantener y proteger los árboles. Queremos seguir trabajando por los bosques y para ello contar con nuevas tierras es fundamental.

Nuestro objetivo es plantar pequeños ‘bosquetes nodriza’ que sean productores de semilla para favorecer así la recuperación natural de la vegetación

 ¿Nos puedes ayudar? Estos son los requisitos de los terrenos que necesitamos:

– Estar a menos de 75 kilómetros de la ciudad de Madrid.

– Preferiblemente, con una superficie mínima de 30.000 metros cuadrados

Estar degradado, bien por la pérdida de vegetación arbórea y de suelo, por presentar una cubierta vegetal empobrecida en especies o por ambas cosas.

– Ser suelo rústico, accesible y, preferiblemente, llano o con poca pendiente.

– De titularidad pública. En el caso de ser de titularidad privada se firmaría con la propiedad un acuerdo de custodia que implicaría la aceptación de la no alteración del terreno durante al menos 100 años.

Si tienes un terreno que cumpla estas características, mándanos un privado por redes sociales o envíanos un correo electrónico a info@reforesta.es.

Ayudanos a seguir trabajando por los bosques

Sin comentarios

Publicar un comentario