Esta calculadora de CO2 obtiene las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas del transporte y del consumo energético en el hogar u oficina.
La calculadora se compone de las pestañas Transporte individual, Transporte colectivo y Hogar y Oficina. Puedes usar cada pestaña y a continuación calcular la huella o ir pasando de una pestaña a otra y calcular la huella tras haber introducido todos los datos en las diferentes pestañas; de esta última forma obtendrás los resultados agregados.
Para poder operar con ella tienes que introducir los datos de consumo. Los del bloque Hogar y Oficina los encontrarás en tus facturas de electricidad, gas, o consumos de carbón, butano, propano y biomasa. En el caso del gas te damos la opción de ingresar datos en kw/h o en metros cúbicos.
Para obtener las emisiones del transporte debes ingresar los km recorridos. Si no conoces la longitud de los trayectos terrestres, puedes obtenerla en Google Maps.
En relación con los desplazamientos en vehículo, la calculadora emplea promedios. Puedes averiguar las emisiones de tu modelo accediendo a la base de datos de consumos y emisiones de vehículos a la venta en España elaborada por el IDAE. Si has realizado el trayecto a distintas velocidades, indica los km recorridos a baja, media y alta velocidad o, en su defecto, atribuye un tercio del recorrido a cada una de esas tres velocidades. Si has compartido vehículo, divide los km recorridos entre el número de personas que lo habéis compartido. Pero si el desplazamiento ha sido en taxi, no incluyas al taxista.
Las emisiones de los aviones varían mucho de un vuelo a otro. La calculadora utiliza un factor de emisión extraído de un informe de la Comisión Europea. Pero, si quieres conocer con más exactitud las emisiones de tu trayecto, puedes hacerlo utilizando la calculadora de la Asociación Internacional de Aviación Civil.
Si lo deseas, puedes conocer los factores de emisión que hemos usado en la calculadora.
Vehiculo | Mixto (km) | Interurbano (km) | Urbano (km) |
---|---|---|---|