Desde 2010, año en que Reforesta inició sus actividades de voluntariado ambiental, miles de personas han participado en la conservación y mejora de espacios naturales, realizando trabajos como la plantación y mantenimiento de árboles autóctonos, la creación de refugios para fauna, la conservación de charcas para anfibios o la limpieza de riberas.
Las jornadas de voluntariado duran aproximadamente 3’5 h. – 4 h.
No, cada voluntario tiene que venir por su cuenta.
Procuramos que el punto de encuentro de las jornadas de voluntariado esté cerca de una parada de autobús para que todo el mundo pueda participar.
No. Es muy recomendable que cada participante lleve agua y algún tentempié.
Por nuestra parte no hay inconveniente, pero si a algún voluntario le molesta por cualquier motivo, tendremos que pedir al dueño del perro que se lo lleve. En todo caso hay que tener en cuenta que en algunos espacios la normativa establece que los perros deben ir atados.
No, todo el material lo pone la Asociación.
En general sí, pero es mejor que nos preguntes antes de inscribirte si el acceso o el tipo de trabajo pueden presentar alguna dificultad para ellos.
En cada jornada, antes de iniciar el trabajo, el monitor explica cómo se realiza y también presta apoyo durante el desarrollo de la actividad.
Solo tienes que clicar en la ficha de cada jornada y ver si quedan plazas disponibles. En caso afirmativo, cumplimenta el formulario accesible desde la misma ficha y envíalo. Si no quedan plazas libre pero quieres pasar a lista de espera o tener más probabilidades de poder participar en futuras jornadas, escríbenos a voluntariado@reforesta.es diciendo, según el caso, que quieres estar en lista de espera para esa jornada o que enviemos a tu dirección de correo la convocatoria de las jornadas de voluntariado a medida que las vayamos programando.
Salvo que el pronóstico sea muy adverso, por nuestra parte no cancelamos la actividad. Y, en caso de tener que hacerlo, lo comunicaremos el jueves o el viernes anterior a la jornada.
No se admiten grupos de más de cuatro personas, ya que las plazas son muy limitadas.
El número de plazas es variable, pero generalmente hay un máximo de 25, con prioridad para los socios.
Nos tienes que enviar un correo electrónico a voluntariado@reforesta.es solicitándonos que te incorporemos a nuestro listado de distribución.
No, nuestros monitores os explicarán qué hay que hacer en cada momento.
No, el voluntario/a debe costear su desplazamiento.
Indícanos tu nombre, apellidos, correo y ciudad y te mantendremos informado de nuestras convocatorias.