KLM contribuye a la reforestación de La Barranca de Navacerrada

KLM

La aerolínea KLM, ha elegido a Reforesta para contribuir a la recuperación de la masa forestal de España. Gracias a una campaña lanzada por la compañía aérea, por cada billete que se adquiera entre el 25 de enero y el 25 de febrero de 2018, KLM donará un árbol para ayudar a la recuperación del ecosistema.

Los árboles serán plantados por Reforesta en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, concretamente en el terreno conocido como Monte “Pinar de la Barranca”, en una extensión de 3,4 hectáreas de terreno. 

Gracias a la donación de KLM, Reforesta podrá continuar con la recuperación de este terreno, y aumentar así la diversidad de especies vegetales y, en consecuencia, la fauna de la zona. En el pasado, el Pinar de la Barranca fue muy castigado por la tala y el carboneo; una vez que éstos cesaron, debido a la falta de semillas de las especies que originalmente poblaban la zona, como la encina y el roble, se produjo una rápida expansión del pinar, originándose un bosque pobre en especies.

La reforestación se llevará a cabo de forma manual e incluye especies como abedul, acebo, arce de Montpellier, encina, enebro, fresno y roble melojo.

KLM ayudará a la plantación, gracias a esta campaña lanzada para sus clientes, de miles de árboles en distintas ubicaciones de la Península Ibérica. El principal objetivo que persigue la aerolínea con esta acción es contribuir a la recuperación de terrenos asolados a lo largo del pasado año por diferentes desastres naturales y ayudar a la recuperación de ecosistemas autóctonos.