Plantamos 850 árboles en colaboración con Dufry

Las acciones de Reforesta a favor de los bosques han sido elegidas por los clientes de Dufry como el proyecto solidario que más Objetivos de Desarrollo Sostenible alcanza. Gracias a ello, operarios de Reforesta han plantado 700 árboles de especies autóctonas, a los que se suman otros 150 plantados por empleados de Dufry.

Dufry – empresa que opera las tiendas de los aeropuertos españoles y de 63 países más – y Naciones Unidas colaboran en una campaña de concienciación sobre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDGs por sus siglas en inglés). Esta campaña se llama #YouNeedToKnow y tiene como objetivo hacer llegar el mensaje de los SDGs a 2.000 millones de personas antes de que acabe 2017. Para ello Dufry está dando visibilidad a esta campaña en sus tiendas de más de 80 aeropuertos de todo el mundo.

En el caso de España, la empresa invitó a sus clientes a compartir el mensaje en sus redes sociales con el objetivo de alcanzar un millón de posts antes del 16 de agosto. De alcanzar dicho objetivo, Dufry se comprometía a donar 10.000 € al proyecto solidario elegido por los clientes que más SDGs abarcase. El post de la campaña se compartió más de 4 millones de veces y Reforesta fue elegida para recibir la donación.

La reforestación se ha realizado en la primera quincena de diciembre de 2017 en dos montes de utilidad pública situados en el término municipal de Navacerrada (Madrid).