Proyecto Pymes y ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Reforesta colabora en el proyecto impulsado por Fundación Copade “Pymes y ODS”, financiado por la Agencia Española de Cooperación y Desarrollo (AECID).

Este proyecto busca comprometer a las empresas en la lucha contra la pobreza, las desigualdades, el cambio climático y todas aquellas situaciones que ponen en riesgo el bienestar de las personas y la preservación de la Tierra, en las cuales Naciones Unidas ha puesto el foco a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Para ello, el proyecto brinda apoyo a las pequeñas y  medianas empresas para que puedan introducir cambios reales e importantes en sus estructuras internas y en sus políticas (comerciales, de recursos humanos, medioambientales …).

Esta iniciativa incluye acciones como la formación, el diagnóstico de la situación actual en las empresas participantes, la identificación, puesta en práctica y reconocimiento social de buenas prácticas y la edición de materiales de apoyo.

A finales de junio tuvo lugar en las instalaciones del IED Innovation Lab un taller destinado a presentar el proyecto a las empresas participantes. La jornada finalizó con una reflexión compartida en torno a tres preguntas: ¿Qué oportunidades y retos implica la implementación de los ODS en las Pymes?, ¿Qué barreras existen para integrar los ODS en el día a día de la empresa? y ¿Qué hacen las empresas participantes hoy en día para integrar la sostenibilidad ambiental, social y económica?

Puedes ver un vídeo sobre el taller haciendo clic aquí.