Reforestamos con una innovadora herramienta: el Cocoon

reforestacion-cocoon

En el marco de nuestro proyecto “Trabajos y talleres divulgativos para la mitigación de la degradación ambiental heredada en espacios naturales de la Red Natura 2000 en la Comunidad de Madrid”, subvencionado por la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de esta comunidad, Reforesta está ensayando un nuevo dispositivo llamado Cocoon. 

El Cocoon está diseñado para apoyar a la planta en su crítico primer año. Le proporciona agua y refugio y facilita el desarrollo de una estructura radicular sana y profunda. Para ello este dispositivo, diseñado en cartón biodegradable, permite almacenar 25 l. de agua que la planta irá consumiendo durante un año. 

Nuestro proyecto se desarrolla en dos montes de Navacerrada y en la Cañada Real Galiana, en el término municipal de Meco. Utilizamos el Cocoon en este último emplazamiento, que es el único de los tres con las características adecuadas para ello y, además, es en el que resulta más necesario apoyar a las plantas, ya que es el más cálido y seco.

La acción de Reforesta consiste en probar y divulgar diversos métodos de plantación y protección de especies autóctonas. Uno de ellos es el Cocoon, que hemos obtenido con la colaboración de Volterra y del proyecto Life The Green Link.