Voluntariado ambiental: 850 voluntarios en 26 jornadas

voluntariado-ambiental

En los cuatro primeros meses de 2018, Reforesta ha realizado 26 jornadas de voluntariado, dirigidas a particulares y a trabajadores de once empresas. En ellas han participado 850 personas. La colaboración en el Día de los Bosques de BBVA ha propiciado que las jornadas lleguen a las provincias de Barcelona, Bilbao, Granada, La Coruña y Valencia, si bien el grueso se ha llevado a cabo en Madrid.

Los voluntarios y voluntarias han llevado a cabo una considerable variedad de tareas: construcción y mantenimiento de charcas para anfibios y pequeña fauna acuática, siembra y plantación de árboles y arbustos autóctonos, poda de formación en repoblaciones forestales, instalación de jaulones para proteger los árboles frente a los herbívoros, censo de árboles, reconstrucción de alcorques…

Tampoco ha faltado la vertiente social, gracias a las asociaciones participantes en Descubriendo la Sierra de Guadarrama, programa en colaboración con Fundación Repsol que facilita la participación de personas en riesgo de exclusión social en actividades ambientales.

Una vez más, Reforesta quiere expresar su agradecimiento a todas las personas, empresas, asociaciones y administraciones que han colaborado en nuestros trabajos de educación ambiental y mejora del medio natural.