Regala un arbol

Si quieres hacer un regalo diferente y responsable con el medio ambiente, regala un árbol, por 23 €.

En Reforesta trabajamos para luchar contra la desertificación y recuperar los bosques de encinas, alcornoques, melojos y otras especies autóctonas que un día poblaron la península ibérica, y nos gustaría contar con tu apoyo para alcanzar este reto.

Por ello, te ofrecemos la posibilidad de hacer un original obsequio: comprando la tarjeta de nuestra iniciativa Regala un Árbol colaborarás en la conservación de los bosques y de la biodiversidad y en la mitigación de la emergencia climática. Podrás personalizarla escribiendo una dedicatoria en la tarjeta y tu nombre y el de la persona a quien se la regalas.

La persona que reciba el regalo podrá participar sola o acompañada de otra persona en alguna de las jornadas de plantación que Reforesta organiza en determinadas provincias.

Pasos:

1. Selecciona el tipo de tarjeta (digital o impresa). Si escoges tarjeta digital, selecciona también el idioma.

2.Rellena el formulario con los datos y envíalo.

3. Realiza el pago con Paypal o tarjeta de crédito.

4. Si eliges la tarjeta digital, se recibirá en pdf en el correo electrónico que nos indiques y llevará tu dedicatoria escrita.

5. En caso de no recibir la tarjeta en la bandeja de entrada revisa tu bandeja de spam.

 

*el coste del envío puede variar según la dirección.


    Máximo de caracteres(0/32)


    Máximo de caracteres(0/32)


    (Si quieres recibirlo en el email del comprador deja este campo en blanco)


    (Se enviara la información sobre la plantación ÚNICAMENTE a esta dirección de correo)


    Máximo de caracteres(0/32)


    Máximo de caracteres(0/411)


    Para pedidos de más de 20 árboles contactar con regalaunarbol@reforesta.es

    Regalando un árbol colaboras con Reforesta en la conservación de los bosques.

    NOTA COVID 19

    Si bien las expectativas son favorables, hemos de advertir que la realización de las jornadas de plantación participativas en esta temporada otoño 2021 – invierno 2022 estará condicionada a la evolución de la pandemia y a las normas dictadas por las autoridades sanitarias. En caso de no poder realizarse, nos dirigiremos a los compradores de la tarjeta para ofrecerles la posibilidad de aplazar la plantación hasta que sea posible organizar las jornadas o, alternativamente, autorizar a Reforesta a plantar sus árboles, enviándoles posteriormente las coordenadas geográficas correspondientes a su ubicación.

    Cuando regalas un árbol, quien recibe la tarjeta regalo puede plantarlo con nosotros, acompañado de otra persona si lo desea, y ponerle nombre en la etiqueta de material biodegradable que le facilitaremos y que irá sujeta al protector que colocamos en torno al árbol. Si no puede venir, Reforesta se encargará de la plantación y del etiquetado, y una vez plantado le proporcionaremos las coordenadas gps para que pueda ir a verlo, ya que estará en un monte de acceso público.

    Tan importante como plantar un árbol es cuidarlo porque sin las atenciones adecuadas, sobre todo en verano, el árbol puede tener muchas dificultades para sobrevivir. Para aumentar sus posibilidades de supervivencia, desde Reforesta lo cuidaremos durante, al menos, los dos años siguientes a su plantación realizando las siguientes labores:

    • Riegos durante el verano.
    • Recolocación de protectores.
    • Reconstrucción de alcorques (depresión del terreno en torno al árbol donde se acumula el agua de lluvia).
    • Acolchado (aislamiento del alcorque con corteza de pino, hojas de árboles o piedras).
    • Toma de datos para el seguimiento del estado de los árboles.

    Para llevar a cabo las tareas de mantenimiento, cuando es posible, contratamos personas en riesgo de exclusión social.

    regala-un-arbol

    Desde que en 2012 lanzamos la iniciativa Regala un Árbol, se han plantado centenares de árboles, gracias a la generosidad de todas las personas y empresas que nos han apoyado.

    Condiciones de la campaña