Regala un árbol

Si quieres hacer un regalo diferente y responsable con el medio ambiente, regala un árbol, a partir de 19 €.

En Reforesta trabajamos para recuperar los bosques de encinas, alcornoques, melojos y otras especies autóctonas que un día poblaron los espacios naturales, y nos gustaría contar con tu apoyo para alcanzar este reto.

Por ello, te ofrecemos la posibilidad de hacer un original obsequio: comprando la tarjeta de nuestra iniciativa Regala un Árbol colaborarás en la conservación de los bosques y de la biodiversidad y en la mitigación de la emergencia climática.

Podrás personalizarla porque la tarjeta tiene un espacio para una dedicatoria y para que pongas tu nombre y el de la persona a quien se la regalas.

Tarjeta digital por correo electrónico:

1. Adquiere tu tarjeta regalo

2. Envía el siguiente formulario con tus datos

    Para pedidos de más de 20 árboles contactar con regalaunarbol@reforesta.es.

    Regalando un árbol colaboras con Reforesta en la conservación de los bosques.

    La entrega de la tarjeta se realizará en un plazo máximo de 3 días laborables.

    Tarjeta impresa por correo ordinario:

    1. Adquiere tu tarjeta regalo

    regala-arbol

    2. Envía el siguiente formulario con tus datos

      Para pedidos de más de 20 árboles contactar con regalaunarbol@reforesta.es.

      Regalando un árbol colaboras con Reforesta en la conservación de los bosques.

      La entrega de la tarjeta se realizará en un plazo máximo de 10 días laborables.

      NOTA COVID 19

      A causa de la pandemia, y mientras continúen vigentes las restricciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias para limitar el número de personas que pueden reunirse, Reforesta NO GARANTIZA que se puedan organizar las jornadas de plantación participativas en esta temporada otoño 2020 – invierno 2021. En caso de no poder realizarse, nos dirigiremos a los compradores de la tarjeta para ofrecerles la posibilidad de aplazar la plantación hasta que sea posible organizar las jornadas o, alternativamente, autorizar a Reforesta a plantar sus árboles, enviándoles posteriormente las coordenadas geográficas correspondientes a su ubicación.

      Cuando regalas un árbol, quien recibe la tarjeta regalo puede plantarlo con nosotros, acompañado de otra persona si lo desea, y ponerle nombre en la etiqueta de material biodegradable que le facilitaremos y que irá sujeta al protector que colocamos en torno al árbol. Si no puede venir, Reforesta se encargará de la plantación y del etiquetado, y una vez plantado le proporcionaremos las coordenadas gps para que pueda ir a verlo, ya que estará en un monte de acceso público.

      Tan importante como plantar un árbol es cuidarlo porque sin las atenciones adecuadas, sobre todo en verano, el árbol puede tener muchas dificultades para sobrevivir. Para aumentar sus posibilidades de supervivencia, desde Reforesta lo cuidaremos durante, al menos, los dos años siguientes a su plantación realizando las siguientes labores:

      • Riegos durante el verano.
      • Recolocación de protectores.
      • Reconstrucción de alcorques (depresión del terreno en torno al árbol donde se acumula el agua de lluvia).
      • Acolchado (aislamiento del alcorque con corteza de pino, hojas de árboles o piedras).
      • Toma de datos para el seguimiento del estado de los árboles.

      Para llevar a cabo las tareas de mantenimiento, cuando es posible, contratamos personas en riesgo de exclusión social.

      regala-un-arbol

      Desde que en 2012 lanzamos la iniciativa Regala un Árbol, se han plantado centenares de árboles, gracias a la generosidad de todas las personas y empresas que nos han apoyado.

      Condiciones de la campaña