Reforestamos una antigua cantera en Granada

Reforesta se ha sumado al proyecto de restauración de las antiguas canteras de La Zubia (Granada). 2019 es el segundo año de trabajo en esta provincia, tras una pequeña reforestación en Sierra Nevada en 2018 y las correspondientes jornadas de riego.

En marzo, voluntarios de BBVA plantaron especies autóctonas, que este pasado verano han recibido varios riegos de apoyo con el objetivo de aumentar sus posibilidades de supervivencia. Para ello hemos vuelto a contar con el apoyo de voluntarios en el marco de nuestra programación estival de voluntariado para particulares. En otoño hemos convocado dos jornadas de reforestación los días 9 de noviembre y 14 de diciembre, con una gran aceptación, ya que todas las plazas disponibles han sido cubiertas.

Esta iniciativa de restauración y reforestación participativa la inició IDEA dentro de un programa que estaba gestionando llamado Ecocampus Granada, impulsado por la Junta de Andalucía y la Universidad de Granada. Este programa incluye actividades de educación y participación para toda la comunidad universitaria granadina. Cuenta también con la colaboración del ayuntamiento de La Zubia.  Puedes ampliar información descargando este pdf.

Sin comentarios

Publicar un comentario