Semillas para la esperanza

Un mensaje de La Fuerza del Corazón

Gracias al uso de vasos reutilizables en las giras de Alejandro Sanz de 2019, 2022 y 2023, se pudo ahorrar una tonelada de residuos de plástico. Los fondos recaudados se destinaron, íntegramente, a la Asociación Reforesta para un gran proyecto de reforestación en la Cañada Real de San Juan (Requena/Valencia).

Así, a lo largo de la temporada de reforestación noviembre 2023 – febrero 2024, plantamos 3.900 árboles y arbustos autóctonos. Encinas, labiérnagos, lentiscos, madroños, pinos carrascos, pinos piñoneros, quejigos y sabinas que enriquecerán la biodiversidad de un entorno agrícola.

Además de aumentar la diversidad de especies vegetales, esta acción persigue los siguientes objetivos:

  • Crear un corredor ecológico para la fauna y para la dispersión de semillas. Para ello distribuiremos los árboles en 12 pequeños bosques-isla distribuidos a lo largo de casi 3 km de la vía pecuaria.
  • Proporcionar alimento y refugio a la fauna. En particular, mejoraremos la situación de los insectos polinizadores.
  • Absorber CO2, mitigando así el cambio climático.
  • Mejorar y proteger el suelo.
  • Aumentar la calidad del paisaje, poniendo en valor un tramo de Cañada Real, perteneciente a red de vías pecuarias, creada a partir de la Edad Media con el fin de reservar caminos para el ganado como alternativa a su tránsito a través de los cultivos.

Además de aumentar la diversidad de especies vegetales, con esta acción conseguiremos:

01Crear un corredor ecológico para la fauna y para la dispersión de semillas. Para ello distribuiremos los árboles en 12 pequeños bosques-isla distribuidos a los largo de casi 3 km de la vía pecuaria.
02Proporcionar alimento y refugio a la fauna. En particular, mejoraremos la situación de los insectos polinizadores.
03Absorber CO2, mitigando así el cambio climático.
04Mejorar y proteger el suelo.
05Aumentar la calidad del paisaje, poniendo en valor un tramo de Cañada Real, perteneciente a red de vías pecuarias, creada a partir de la Edad Media con el fin de reservar caminos para el ganado como alternativa a su tránsito a través de los cultivos.