Henkel y Reforesta colaboran en la protección del medio ambiente

esqueje

Las marcas de la división Laundry & Home Care de Henkel han lanzado la promoción “Cuidemos nuestro hogar” para ayudar a proteger los bosques. Los participantes en esta promoción ayudarán a Reforesta a recuperar la vegetación en 5 has. en la sierra de Guadarrama.

Para ello tendrán que comprar dos productos de Henkel y acceder a la web TuCasaClub.com. Con esta acción, además de contribuir a la reforestación, podrán entrar en el sorteo de diversos premios.

Reforesta destinará una parte de la contribución de Henkel a mejorar la biodiversidad de los pinares de Navacerrada (Madrid) a través de la plantación de árboles autóctonos que, al cabo de unos años, aumentarán la disponibilidad de alimento y refugio para la fauna. Entre estos árboles están el abedul, el acebo y el mostajo, especies cuya presencia en estos bosques ha menguado mucho y es preciso restablecer.

La otra parte se dedicará a la recuperación del monte Los Almorchones, situado también en Navacerrada. La cobertura arbustiva de este monte es muy densa, pero apenas cuenta con arbolado. Reforesta aprovechará la protección que brindan los arbustos para plantar diversas especies, fundamentalmente arce de Montpellier, encina, enebro y roble melojo. 

El compromiso de Reforesta y Henkel abarca también el mantenimiento de los árboles mediante riegos estivales y la recolocación o reposición de los protectores forestales.