La magia de regar cuando cae el sol

Riego al atardecer en La Barranca con voluntarios

Si ya es mágico reunir a decenas de personas que no se conocen de nada para regar árboles en verano, imaginad cómo puede ser hacerlo al atardecer, con esa luz tan suave que nos hace vencer el cansancio. Así regamos 525 árboles y arbustos en La Barranca de Navacerrada (Comunidad de Madrid) el pasado viernes.

Fue algo nuevo para nosotros: convocar a los voluntarios a una jornada de voluntariado tardía en La Barranca para regar hasta que se pusiese el sol. Y confesamos que lo hicimos con un poco de miedo y otro poco de respeto, porque nos arriesgábamos a quedarnos solos sabiendo que hay mil planes mejores que dedicar la tarde-noche de un viernes a hacer voluntariado… Qué equivocados estábamos, ha sido una de las mejores jornadas de voluntariado que recordamos. Nuestro balance: 525 árboles y arbustos regados.

Más de 12.000 árboles plantados en esta zona

Los voluntarios de Reforesta regaron el viernes solo una pequeña parte de lo que hemos plantado en La Barranca. En esta zona hemos plantado desde 2013 un total de 12.880 árboles y arbustos de las siguientes especies: abedul (Betula pubescens), acebo (Ilex aquifolium), aligustre (Ligustrum vulgare), arce (Acer monspessulanum), arraclán (Frangula alnus), bonetero (Euonymuseuropaeus), cerezo (Prunus avium), chopo temblón (Populus tremula), encina (Quercus ilex), endrino (Prunus spinosa), enebro (Juniperus oxycedrus), guillomo (Amelanchier ovalis), maíllo (Malus sylvestris), majuelo (Crataegus monogyna), manzanillón (Anacyclus clavatus), melojo (Quercus pyrenaica), mostajo (Sorbus aria), quejigo (Quercus faginea), rosa silvestre (Rosa sp.), sauce (Salix atrocinerea), saúco (Sambucus nigra), serbal (Sorbus aucuparia), tejo (Taxus baccata), espino cerval (Rhamnus cathartica) y fresno (Fraxinus angustifolia)

Aquí os dejamos una pequeña muestra de lo que fue esa jornada:


OTROS ARTICULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

2 Comentarios

  • dud daire mena carrillo

    Responder 12 julio 2021 15:46

    fue un día de buenas energías y trabajo en equipo, lo recomiendo para aquellos que quieran probar emociones nuevas y a la vez poner un granito de arena ayudando al planeta.

Publicar un comentario