
Reforesta culminó en febrero la primera parte del proyecto Fomento de la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social en el sector socio-ambiental, dedicada a la restauración de tierras degradadas.
Reforesta ha plantado 6332 árboles y arbustos de 47 especies autóctonas en la temporada otoño 2017 – invierno 2018. De ellos, unos 600 se repartieron por las provincias de Barcelona, Granada, La Coruña, Valencia y Vizcaya y, el resto, fueron plantados en la Comunidad de Madrid, especialmente en los municipios de Navacerrada y de Meco.
En los cuatro primeros meses de 2018, Reforesta ha realizado 26 jornadas de voluntariado, dirigidas a particulares y a trabajadores de once empresas. En ellas han participado 850 personas. La colaboración en el Día de los Bosques de BBVA ha propiciado que las jornadas lleguen a las provincias de Barcelona, Bilbao, Granada, La Coruña y Valencia, si bien el grueso se ha llevado a cabo en Madrid.
En el marco de nuestro proyecto «Trabajos y talleres divulgativos para la mitigación de la degradación ambiental heredada en espacios naturales de la Red Natura 2000 en la Comunidad de Madrid», subvencionado por la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de esta comunidad, Reforesta está ensayando un nuevo dispositivo llamado Cocoon.
En el día Internacional de los Bosques, la Asociación Reforesta llama la atención sobre las señales de un progresivo empeoramiento de su estado de salud. El Sur y Levante son las zonas de España más afectadas.
A finales de los años 80 empezó a observarse cómo las encinas y alcornoques se secaban. Al fenómeno se le denominó «la seca».
Las marcas de la división Laundry & Home Care de Henkel han lanzado la promoción «Cuidemos nuestro hogar» para ayudar a proteger los bosques. Los participantes en esta promoción ayudarán a Reforesta a recuperar la vegetación en 5 has. en la sierra de Guadarrama.
La aerolínea KLM, ha elegido a Reforesta para contribuir a la recuperación de la masa forestal de España. Gracias a una campaña lanzada por la compañía aérea, por cada billete que se adquiera entre el 25 de enero y el 25 de febrero de 2018, KLM donará un árbol para ayudar a la recuperación del ecosistema.